«Debieron darle 6 años de cárcel y solo le dieron 2 años» se pronunció el Concejal del MAS José Quiroz.

En pasadas horas, se dió la sentencia que recibió el ex Presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo por el caso «Wiphala».

Fuente: Prensa Concejal Quiroz



El regidor municipal explicó que debieron darle más años de cárcel y encima le falta al respeto al juez, aseverando Quiroz que es lamentable que piensen estos grupos de poder que no existe la justicia, además que nos ha sometido a los paros que le dió la gana y por cuáles fueron más de 36 días de paro, pasando por encima del sufrimiento de la población.

Aclaró Quiroz que fue un ultraje a los símbolos patrios y una incitación al racismo el pasado 24 de septiembre en la plaza principal, al mismo tiempo habló sobre el Código Penal Boliviano del artículo 129 que menciona que hay cárcel de 2 años a 6 años para aquel que manche el escudo, la bandera o algún representativo de nuestra patria.

Expllicó el edil municipal que los grupos de Poder y Logias Cruceñas representados por el Comité cívico incitaron el racismo y la discriminación generando así la sensación de regionalismo y separatismo en Bolivia, considerado un delito de orden público. Es necesario manifestar que ninguna persona puede discriminar y generar acciones racistas en contra de la dignidad de otro ser humano. Esas acciones tienen que ser sancionadas por la ley.

Finalizando Quiroz habló que no asistieron al cuartel para no respetar a la patria, por tanto como Movimiento al Socialismo repudiamos al juez que haya dictado solo 2 años y por ello haremos una apelación para que sea aprehendido y termine en la cárcel por tantos delitos que ha cometido en ejemplo los daños lesivos al estado, la Alcaldía Municipal ha dejado de percibir 100 millones de dólares y también los transportistas y comerciantes les ha cuartado el derecho al trabajo en los 36 días de paro.