DeepMind supera a los humanos en la creación de códigos

Google’s DeepMind ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, AlphaDev, que es capaz de generar algoritmos de clasificación de datos mucho más rápidos que los producidos por humanos. Este sistema, impulsado por tecnología basada en AlphaZero – el famoso sistema de IA de DeepMind utilizado en juegos de mesa – ha conmocionado al mundo de la programación.

Una nueva era de clasificación de datos

El avance consiste en que AlphaDev ha creado algoritmos que, una vez traducidos a C++, un lenguaje de programación estándar, pueden clasificar datos hasta tres veces más rápidos que las versiones generadas por humanos. En la comunidad de ciencias de la computación, esto es un logro monumental, dada la importancia de los algoritmos de clasificación en múltiples aplicaciones, desde la devolución de resultados de búsqueda hasta la organización de listas de contactos.



El impacto de AlphaDev en el mundo de la programación

Además, estos algoritmos ya forman parte de dos bibliotecas de codificación C++ estándar y son utilizados trillones de veces al día por programadores de todo el mundo. AlphaDev ha comenzado a revolucionar no solo cómo se clasifican los datos, sino cómo se escribe el código de programación en general.

Aplicaciones más allá de la clasificación de datos

DeepMind también ha aplicado AlphaDev a otros tipos de algoritmos, obteniendo resultados igualmente impresionantes. Por ejemplo, la versión de AlphaDev de un algoritmo de conversión de datos fue un 67% más rápida que la versión estándar. Del mismo modo, su algoritmo de hashing, utilizado en el almacenamiento y recuperación de datos, fue un 30% más rápido que uno estándar.

El futuro de la Inteligencia Artificial en la programación

Este avance de DeepMind abre la puerta a un futuro emocionante en el que los algoritmos de estilo AlphaZero se apliquen a una gama aún más amplia de problemas. El potencial para acelerar significativamente los procesos informáticos y abordar problemas computacionales complejos de manera más eficiente es un paso enorme hacia la próxima era de la programación y la computación.

La fusión de la inteligencia artificial y la ciencia de la computación ha demostrado una vez más su potencial para transformar nuestra relación con la tecnología. A medida que avanzamos en esta dirección, es importante considerar las implicaciones éticas y sociales de estos avances para garantizar que sigamos utilizando la tecnología de manera que beneficie a todos.

Fuente: Link