El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó de falsas las acusaciones de que alguno de sus familiares haya trabajado en el intervenido Banco Fassil.

Pueden sacar “certificado de nacimiento de mi madre y van a ver quiénes son mis hermanos; hay información que está circulando, lamentablemente falsa. Sabemos quiénes son estas personas, qué es lo que están buscando y no están buscando gestión”, dijo la autoridad.

El jueves, Carlos Romero, en otrora ministro de Gobierno en la gestión de Evo Morales, pidió “aclarar si existe una relación parental entre Raúl Alfredo Monje del Carpio (exgestor de Banca Mediana Empresa del Banco Fassil) y el ministro Eduardo Del Castillo Del Carpio”, escribió en su cuenta de Twitter.

También los diputados oficialistas Renán Cabezas y Daniel Rojas, del ala evista, pidieron a la Fiscalía indagar las denuncian sobre familiares de autoridades del Gobierno que pudieron haber trabajado en la entidad intervenida.

Intervención

Luego de la intervención de Banco Fassil, el 26 de abril, el Ministerio Público comenzó una serie de investigaciones respecto a delitos financieros cometidos por sus ejecutivos. Además, fue designado Carlos Colodro como interventor de la entidad para el esclarecimiento de la falta de liquidez lo que ocasionó que muchos clientes no puedan retirar sus ahorros.

No obstante, se supo que Colodro afirmó que es complejo el caso Fassil y un mes después de su designación fue hallado sin vida. El Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público informaron que el hombre se suicidó al lanzarse del piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz.

Romero también alertó de una posible contaminación en las investigaciones de la muerte del interventor, porque, en su criterio, la supuesta carta de dos planas que dejó el funcionario fue presentada por partes por el Ministerio de Gobierno.