Diputada denuncia uso de helicóptero militar para paseo de magistrado y su hijastra en el Circuito

La legisladora Campero afirmó que es la cuarta vez que devela un caso de uso indebido de bienes del Estado.

La diputada de Comunidad Ciudadana Luciana Campero denunció este viernes que el magistrado del Tribunal Constitucional René Espejo Navia y su hijastra pasearon en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) durante el circuito Oscar Crespo en Sucre.

«El día de hoy lo que vamos a denunciar es un uso indebido de bienes del Estado por parte de un magistrado del Tribunal Constitucional, magistrado de Pando, que entre el 2 al 4 de junio ha sobrevolado la carrera Oscar Crespo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana y este hecho ha sido publicado incluso en redes sociales por parte de su hijastra”, dijo la legisladora en una conferencia de prensa.



Diputada denuncia uso de helicóptero militar para paseo de magistrado y su hijastra en el Circuito
La diputada Campero mostró fotografías del hecho denunciado. CAPTURA DE VIDEO

Adicionalmente, Campero aseveró que la hijastra estaría trabajando en el Servicio de Impuestos Nacionales junto a otros miembros de su familia y advirtió que es la cuarta vez que denuncian el uso indebido de bienes del Estado por parte de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Ya es la cuarta vez que sucede dentro del Ministerio de Defensa. Hemos denunciado los viajes del señor Evo Morales, los viajes de un actor mexicano que ha venido a hacer una entrevista al señor Evo Morales, viajes de diputados y senadores en aviones de FAB y ahora resulta que se le dan estos privilegios a los magistrados del Tribunal Constitucional”, recalcó.