Diputado Arce tilda de ‘burla’ el control antidroga a Palmaflor y cree que se quiere estigmatizar al trópico de Cochabamba

El diputado «evista» acusa al ministro de Gobierno. Cuestionó por qué no hicieron lo mismo con la carga de casi media tonelada de droga enviada de Bolivia a España.

El control de can en los equipajes del equipo de fútbol. Foto: RKC
Fuente: Erbol / Bolivia

 

Luego de conocerse que se realizó un control antidroga al equipo Palmaflor del Trópico de Cochabamba, el diputado del ala ‘evista’ Héctor Arce consideró que se trata de una “burla” y un intento del Gobierno de estigmatizar a la región.



Cuestionó por qué no hicieron lo mismo con la carga de casi media tonelada de droga enviada a España.

El control antidroga al equipo de Palmaflor ocurrió el pasado 26 de mayo en el estadio Hernando Siles, cuando el elenco del Trópico visitó a Bolívar. Según Kawsachun Coca, se intervino el camerino con canes antidroga de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Lo que está buscando la FELCN, a la cabeza del Ministro de Gobierno, es estigmatizar a la región del Trópico de Cochabamba. El equipo de Palmaflor representa al Trópico de Cochabamba, pues han hecho un show, acciones destratabas para ver si encontraban algo. ¿Y por qué no han hecho ese trabajo para revisar la casi media tonelada de droga?”, cuestionó el parlamentario.

Señaló que el control al Palmaflor fue una “burla” y busca la “criminalización del Trópico de Cochabamba”.

“Tienen tiempo para llevar a los canes hasta el estadio, pero no tienen el tiempo para revisar ese cargamento de casi media tonelada de droga”, recalcó.