El dirigente afín al MAS que tomó la APDHB anuncia «auditoría» a la presidencia de Carvajal

Edgar Salazar anunció la creación de un tribunal popular que realice una auditoria a la gestión de Amparo Carvajal, presidenta legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)

 

El dirigente afín al MAS que tomó la APDHB anuncia "auditoría" a la presidencia de Carvajal

Fuente: Brújula Digital



Edgar Salazar, dirigente de derechos humanos afín al MAS, que propició la toma de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), anunció la creación de un tribunal popular que realice una auditoria a la gestión de Amparo Carvajal, presidente legal de la institución de derechos humanos.

“Como institución vamos a seguir resguardando las instalaciones y vamos a conformar un tribunal popular por las organizaciones que han fundado los DDHH, para que se haga una auditoria a los manejos económicos, porque se ha manejado grandes cantidades de dinero y al parecer se lavaba dinero en estas oficinas, será precisamente un auditor el que esclarezca esta situación”, indicó Salazar a Brújula Digital.

Además, indicó que su presidencia está legalmente reconocida en instituciones públicas y que mantendrán el resguardo en las oficinas que asaltaron el pasado viernes.

“Tenemos la representación legal ante Impuestos Nacionales debidamente correcta, tenemos el acta de dirección y la convocatoria al congreso debidamente reflejada en nuestros estatutos. Tenemos la personalidad jurídica debidamente correcta y una acción de cumplimiento donde se reconoce nuestra presidencia de la Asamblea de Permanente de Derechos Humanos”, aseveró Salazar en compañía de unas 50 personas.

El asalto a las oficinas de la APDHB

Entre las 09.00 y 10.00 del viernes, un grupo de mujeres se presentó en las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) que es presidida por Amparo Carvajal, a denunciar una supuesta estafa. Tras ello, más mujeres se hicieron presente en las oficinas de Comunicación de la Asamblea.

Según Armando Camacho, comunicador de la APDHB, una vez que las mujeres entran, se empezaron a reunir más personas en la terraza de la institución y en puertas que dan a la avenida 6 de Agosto.

“Las puertas de la APDHB siempre están abiertas para el público. En eso llegan unas mujeres queriendo hacer una denuncia por una estafa. Eran 10 mujeres. En eso me doy cuenta que en la terraza ya habían más de 30 personas y en el pasillo que da a la avenida había muchas más. En eso llega (Edgar) Salazar diciendo que él es el legítimo presidente y pide que desaloje el lugar”, contó Camacho a Brújula Digital.

En ello, el grupo empezó a agredir al comunicador de la APDHB, al punto que lo obligaron a salir de las oficinas.

Según Salazar, la toma nunca fue violenta y que se recuperó los ambientes porque su dirigencia es la legítima.

“Convocamos a la conferencia para desmentir de que se hubiese recuperado los ambientes de manera violenta”, indicó.

El 18 de diciembre de 2021, grupos afines al MAS eligieron a Edgar Salazar como presidente de la directiva paralela de la Asamblea de Derechos Humanos.

BD/MC