En Tarija, una bebé fue abandonada por su madre, unos “parroquianos” la tenían

Un bebé muere por derrame cerebral y su padre se suicida tras enterarse

 

Myriam Gallardo, secretaria de la Mujer, informó que tras un llamado a la Policía por parte de vecinos del barrio Luis Pizarro, se procedió a acoger a una bebé de 5 meses que se encontraba en posesión de bebedores consuetudinarios, la misma habría sido abandonada por su madre en una cancha en horas de la noche.



Fuente: ahoradigital.net

Equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), trasladó a la menor al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para realizarle un examen médico, posteriormente fue trasladada a un hogar de acogida.

“Gracias a Dios la bebé está sanita y fue llevada a un centro de acogida, esta mañana hemos recibido una llamada de la supuesta madre de la niña donde quedó hacerse presente en la Defensoría, tenemos información que esta señora es bebedora. Nosotros vamos a seguir resguardando a la niña hasta que la madre pueda acudir a INTRAID y recién pueda ser restituida”, señaló.

Aparece supuesta madre de la bebé abandonada en Tarija

La “supuesta” madre de la menor de cinco meses de edad, que fue encontrada abandonada la noche del martes en inmediaciones de la cancha de Fustal del barrio Luis Pizarro en Tarija, ha sido localizada.

Gallardo señaló que en la madrugada de este miércoles, la supuesta madre de la niña contactó a la Secretaría de la Mujer y Familia para solicitar la restitución de la menor.

Por el momento, la bebé, quien presenta un leve resfriado, ha sido ingresada a un centro de acogida de forma temporal mientras se busca una familia ampliada que pueda brindarle cuidado y protección.

“A raíz del informe social que se sigue realizando por nuestro equipo, al parecer la mamá es también bebedora y bueno necesita ayuda, necesita someterse a tratamiento a terapia para que recién pueda tener nuevamente a su niña”, dijo Myriam Gallardo Ovando.