En Vallegrande intervienen una planta de procesamiento de aceite de marihuana instalada en una vivienda

Cinco personas fueron aprehendidas luego de ser encontrados en la fábrica. Tres son de nacionalidad boliviana, uno colombiano y el quinto es brasileño.

Jessica Vega Muñoz



Fuente: El DEBER

Agentes antinarcóticos intervinieron una fábrica de marihuana en la localidad El Trigal del municipio de Vallegrande, aprehendiendo a cinco personas, tres de éstas de nacionalidad boliviana y las otras dos, brasileña y colombiana.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que el operativo se realizó luego de recibir una denuncia en la que se estaría vendiendo marihuana en un domicilio en El Trigal, lugar que fue intervenido y se encontró la planta de procesamiento de aceite de marihuana.

La planta de procesamiento estaba instalada en El Trigal/Foto: Ministerio de Gobierno
Cinco personas fueron aprehendidas/Foto: Ministerio de Gobierno.

La fábrica de marihuana contaba con diferentes ambientes, entre ellos el área de depósito, de suministros químicos, de procesamiento y pesaje, de embalaje y prensado. «Esta factoría artesanal también extraía aceite de marihuana, pero en la requisa también se secuestró 191 kilos con 750 gramos de marihuana«, dijo.

Los aprehendidos de esta intervención fueron identificados como: Rimel Edward Cabrera Castro (54), Hipólito Valverde (38) y Harold Cuellar Santos (25), los tres de nacionalidad boliviana. Además de Marcos Aurelio Da Silva (38) de nacionalidad brasileña y Fabián Alberto Aroyabe Ladino (45) de nacionalidad colombiana.

«Recibimos la información que en esta vivienda, en la carretera antigua a Cochabamba, estaban comercializando sustancias controladas, en específico marihuana. El laboratorio artesanal era manejado por bolivianos y extranjeros», remarcó Mamani.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), continúa con su trabajo ante este flagelo en la sociedad, es por ello que tras la aprehensión de cinco personas, se destruyó la planta de procesamiento de aceite de marihuana en la localidad el Trigal, del municipio de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz.

«Se procedió a la destrucción de toda la planta de procesamiento que tenía distintos ambientes, además de secuestrar marihuana en distintos estados, un vehículo y un inmueble, aprehendiendo a tres ciudadanos bolivianos, un brasilero y un colombiano», precisó.

La planta de procesamiento estaba instalada en El Trigal/Foto: Ministerio de Gobierno
La planta de procesamiento estaba instalada en El Trigal/Foto: Ministerio de Gobierno

 

La planta de procesamiento estaba instalada en El Trigal/Foto: Ministerio de Gobierno
Se incautó marihuana/Foto: Ministerio de Gobierno