Envían a Palmasola a ‘Boyka’, el cuarto sospechoso de la desaparición de Lineth

El hombre fue enviado al penal con detención preventiva de 180 días mientras se realizan las investigaciones del caso

Por Alejandra Fernández
Image

[Foto archivo: APG] / Cárcel de Palmasola.

Fuente: Unitel

 



El juez cautelar determinó enviar a Luis Eduardo Rojas, alias ‘Boyka’, al penal de Palmasola con detención preventiva de 180 días por la desaparición de Lineth Chama Andrade. Con esta detención, ya son cuatro hombres que están las rejas, en el marco de la investigación del caso.

La determinación se dio por riesgo de fuga y probabilidad de autoría respecto a la desaparición de la adolescente de 16 años de edad.

‘Boyka’, de 20 años de edad, se presentó a declarar de manera voluntaria ayer ante la Fiscalía y este miércoles fue sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El fiscal a cargo del caso, Daniel Lobo, informó que ‘Boyka’ no dijo nada más y que “se autodenominó perseguido y víctima”.

Los cuatro detenidos son investigados por el presunto delito de trata de personas.

La joven desapareció hace casi un mes en la zona de la avenida Busch de la capital cruceña cuando fue enviada a su casa a recoger unos platos para llevar al negocio de sus padres.

Uno de los vivientes de la zona reveló a Unitel, que ‘Boyka’ estuvo con otras personas y con Lineth el día que ella desapareció.

Además reconoció que llegaron hasta una casa del lugar, consumieron bebidas alcohólicas en una fiesta y después no vieron que la adolescente haya salida del lugar.