Epsas sostiene que el agua en La Paz es potable y está dentro de los parámetros establecidos

Analizaron el agua que fue denunciada como contaminada. Las autoridades indicaron que en 12 días darán los resultados finales.

Fuente: ATB/eju.tv



Tras el análisis de muestras del agua que se suministra en la ciudad de La Paz, se estableció que el recurso hídrico es potable y se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la norma boliviana, informaron desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

La denuncia sobre efectos negativos  que estaría llevando el agua en las zonas de Sopocachi, Cristo Rey, de líquido turbio, olor a mineral e irritaciones en la piel, a decir del interventor de EPSAS, Jaime Gutiérrez, ya se han tomado muestras de agua y se han comenzado a realizar los análisis de las mismas y que durará varios días.

Gutiérrez indicó que en primera instancia se hizo el análisis de los factores básicos, como ser el PH y la cantidad de cloro, siendo que en ninguna de las mencionadas se hallaron irregularidades, para concluir que haya algún grado de contaminación.

Informó también que se está realizando un análisis especial, sobre otros factores, como la presencia de hierro, plomo o zinc, que ya está en plena investigación, pero que los resultados durarán al menos 12 días.