Covid-19: Este 31 de julio se levantará la emergencia sanitaria en Bolivia

Sin embargo, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Fuente: ATB/eju.tv

El fin de una etapa marcada por la pandemia del Covid-19 se acerca en Bolivia. La ministra de Salud, María Renée Castro, anunció que el próximo 31 de julio se levantará la emergencia sanitaria en todo el país. Un momento muy esperado por los ciudadanos que han vivido con restricciones y medidas de seguridad durante más de dos años.



A pesar de la buena noticia, la ministra recomendó a la población que no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del virus. La lucha contra el Covid-19 no terminó, y es importante seguir cuidando la salud personal y colectiva.

Por otro lado, los colegios y hospitales mantendrán algunas de las medidas sanitarias para prevenir enfermedades contagiosas. La educación y la salud son dos sectores fundamentales en el país, y su protección sigue siendo prioritaria.

El levantamiento de la emergencia sanitaria es una señal positiva para Bolivia, pero también es una responsabilidad para todos los ciudadanos. La pandemia ha cambiado el mundo, y su impacto seguirá presente durante mucho tiempo. Por eso es valioso que la población se siga cuidando y siendo responsables para lograr una recuperación completa.