Evo: Para salvar la imagen de Bolivia se debe destituir a ministros que protegen al narcotráfico

Morales planteó este miércoles que para salvar la imagen internacional del país se debe destituir aquellos ministros de Estado que “protegen al narcotráfico” y encubren la corrupción.

El expresidente Evo Morales. Foto: Facebook

Fuente: ANF



 

 

El expresidente Evo Morales planteó este miércoles que para salvar la imagen internacional del país se debe destituir aquellos ministros de Estado que “protegen al narcotráfico” y encubren la corrupción.

 

 

“Advertimos que para salvar la imagen internacional y dignidad de nuestra Bolivia se debería destituir a algunos ministros que protegen al narcotráfico y encubren la corrupción, pero se los premia con la continuidad para que sigan haciendo daño”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Las declaraciones del expresidente surgen tras el escándalo por el envío de un cargamento de 478 kilos de cocaína desde el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz a la terminal área de Barajas, España.

 

 

“Cinco meses después del envío denunciado y confirmado de media tonelada de droga por BOA a España, realizan el operativo más tardío de la historia en Viru Viru. El pueblo espera acciones, no declaraciones ni actuaciones”, remarcó.

 

 

Morales ratificó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está dentro del gobierno y que no participa de las decisiones del ejecutivo.

 

 

 

“Reiteramos que el MAS-IPSP no tiene ninguna decisión, responsabilidad ni participación en las decisiones del gobierno. Algunos ministros y viceministros son más ágiles para perseguir y atacar a dirigentes que para capturar a delincuentes. La protección al narcotráfico destruye la confianza del pueblo”, indicó.

/ANF/