Familia de Colodro dice que fue “apresurado” determinar suicidio antes de finalizar investigación

El nuevo abogado de los hijos del fallecido interventor del Banco Fassil señala que no se puede señalar “alegremente” que Colodro sufría depresión sin una prueba científica.

Image

La noche del jueves se realizaron nuevos estudios forenses en el edificio Ambassador (izq.)

Fuente: Unitel



La familia del fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, espera los resultados de las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público para saber con exactitud qué fue lo que sucedió la noche del pasado 27 de mayo por lo que consideran una “falta de respeto” que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, haya salido a concluir que se trató de un suicidio cuando las pesquisas siguen en curso.

El nuevo abogado de la familia, Ernesto Giraldez, en conversación con UNITEL, se refirió a las declaraciones del ministro Del Castillo que aseguró que una de las razones que estuvieron detrás de la muerte de Colodro fue la depresión, usando como uno de los argumentos la declaración de uno de sus hijos.

“La depresión o no, se determina a través de un estudio, no se puede decir alegremente si él mismo estaba deprimido. Las declaraciones hechas por su hijo solo han sido acerca del comportamiento o cómo estaba días antes de lo sucedido, lo cual lo vieron normal, obviamente agotado por el trabajo, pero ninguna otra situación”, señaló Giráldez.

El jurista lamentó que se haya actuado de manera apresurada para sacar conclusiones a pesar de que la Fiscalía recién comenzaba su trabajo. “Es una falta de respeto hacia la familia, teniendo en cuenta que no se respeta la memoria del señor Carlos Colodro, por eso la familia solo quiere tratar con la verdad histórica de los hechos, es decir, si ha sido voluntad propia o ha sido inducido”, agregó.

La familia de Colodro estuvo presente la noche del jueves en la prueba de quimioluminiscencia en el piso 15 del edificio Ambassador, en la cual se determinará si en los ambientes en los que Carlos Colodro estuvo en los últimos momentos de su vida, hay indicios biológicos o hay presencia de sangre, con el fin de determinar si hubo o no violencia antes de su caída.

El abogado explicó que la investigación tiene un plazo de 20 días y puede extenderse a 60 días si es que así lo determina el Ministerio Público.

“Así lo dice el procedimiento. Primero, debemos realizar el informe sobre el registro que se llevó a cabo anoche. Tenemos que revisar las cámaras de seguridad y determinar si hubo o no, si hay algún tipo de indicio para determinar si hubo o no indicio, nada más”, detalló el representante legal de la familia Colodro.