Gobernación de Cochabamba destaca “Ruta de los dinosaurios” con realidad virtual en la FEXCO 2023

Variedad de proyectos productivos, sociales y ambientales se exponen a la población en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba 2023, en el espacio asignado a esta institución.

Gobernación destaca “Ruta de los dinosaurios” con realidad virtual en la FEXCO./GADC

Fuente: https://www.opinion.com.bo



La «Ruta de los dinosaurios» expuesta en realidad virtual es uno de los atractivos más novedosos expuestos por la Gobernación de Cochabamba en su stand en la FEXCO 2023.

Una réplica de dinosaurio recibe a los visitantes al ingreso del stand, que proyecta en su fachada a la Casa Departamental de las Culturas. El dinosaurio y la realidad virtual permiten conocer la “Ruta de los dinosaurios”, que hace su recorrido desde los valles cochabambinos hasta Toro Toro en Potosí.

La Gobernación inauguró este jueves su stand en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO 2023), con una muestra de los proyectos estratégicos de la institución.

El gobernador Humberto Sánchez enfatizó que desde el ejecutivo departamental se impulsa la reactivación económica productiva, el cuidado al medio ambiente, la promoción de la salud y la prevención de la violencia.

Una muestra de chirimoya, trigo y plantines injertados de manzano presentan los proyectos que son ejecutados en los complejos productivos de San Benito, Tarata y Mizque, que entre sus objetivos se encuentran la capacitación y asistencia técnica a agricultores, además de proveer plantines y semilla de alta calidad para garantizar una óptima producción.

Las actividades que se impulsan a favor del medio ambiente, de la salud, de la prevención de la violencia y del potencial productivo minero están presentes en el stand de la Gobernación. También el apoyo a las pequeñas unidades productivas.

Sánchez hizo extensiva la invitación para que la población cochabambina visite la FEXCO 2023 y apoye a las pequeñas y medianas unidades productivas, que buscan dinamizar la economía departamental.