Gobierno dice que identificó a cinco personas por la trifulca en la Asamblea de Santa Cruz

La oposición cuestiona que no se aprehendió a quienes agredieron a la asambleísta Muriel Cruz

Image

[Foto: RRSS] / Varias personas aprehendidas son mujeres

Fuente: Unitel



Este viernes han sido arrestadas 16 personas por el enfrentamiento ocurrido este viernes fuera de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, donde fue agredida la legisladora del MAS, Muriel Cruz. El Gobierno dice que tiene identificadas a cinco personas por lo ocurrido esta mañana.

Tras el conflicto ocurrido antes del mediodía de este viernes, la Policía llegó a arrestar hasta a 16 personas, a quienes inició una investigación por las agresiones que sufrió la asambleísta del MAS.

Esta misma noche, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que cinco de esas personas serán puestas ante un juez cautelar y las otras once, permanecerán en celdas policiales; se prevé que en las próximas horas se defina si continuarán como investigados o si son puestos en libertad.

A través de un boletín, la Fiscalía informó que los aprehendidos son investigados por asociación pública a delinquir, asociación delictuosa, lesiones graves y leves y amenazas.

“Se colectaron diferentes elementos como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales donde se puede identificar a los agresores, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, aseguró el fiscal departamental, Roger Mariaca.

La asambleísta departamental de Creemos, Paola Aguirre, señaló que se reprocha todo tipo de violencia. Agregó también que la Policía solo capturó a activistas, pero no a las personas que agredieron a la legisladora del MAS, Muriel Cruz.

La fiscal a cargo del caso, Delmy Guzmán, explicó que el hecho se registró al promediar las 11:00 de la mañana de hoy en inmediaciones de la Gobernación, donde la asambleísta Muriel Cruz, llegó para participar de un acto de posesión de asambleístas indígenas, pero antes de ingresar se produjo un enfrentamiento, donde resultó golpeada y con lesiones por lo que fue trasladada a un centro de salud.