Hospitales municipales de Santa Cruz reciben insumos y medicamentos

GESTIÓN. El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, realizó la entrega de medicamentos, insumos y reactivos a dos hospitales de segundo nivel. Presentaron a un equipo de fiscalización de atención para los nosocomios.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, visitó ayer dos hospitales de la ciudad y realizó la entrega de medicamentos, reactivos e insumos, además de un nuevo auditorio y laboratorio para el hospital Plan 3.000.

Para este nosocomio, se destinó una inversión de más de Bs 7 millones que será de importancia para que los pacientes reciban dichos medicamentos.



“Los pacientes se beneficiarán con estos insumos y no se va a descuidar la atención que ellos reciban. Los cinco hospitales de segundo nivel aprovecharán el equipamiento que estaba destinado en su presupuesto”, dijo la primera autoridad del municipio cruceño.

Respecto al hospital Francés, el burgomaestre entregó medicamentos con un presupuesto mayor a Bs 2 millones y presentó al nuevo personal que fiscalizará este nosocomio y velará por una atención con calidad y calidez para todos los pacientes.

Además, señaló que continuarán recorriendo cada uno de los hospitales de segundo nivel, sin descuidar la atención y los servicios el equipamiento que se le tiene que dar a los primeros niveles.

Por su parte, Adriana Amelunge, secretaria de Salud, destacó que en coordinación con la dirección administrativa del hospital Francés, realizaron la prueba piloto personal que fiscalizará este nosocomio e indicó que el equipo se desplazará por el hospital a tempranas horas de la mañana. “El objetivo es garantizarle al paciente la atención que necesita con calidad y calidez y realizando la consulta externa, emergencia, el área de recepción a lo pacientes y los diferentes servicios”, finalizó.