Identifican a los dos fallecidos en el accidente de un bus en Portachuelo

Dos pasajeros de 44 y 37 años perdieron la vida luego que el bus de la empresa Trans Naser volcara en la carretera al norte, por inmediaciones del ingreso de Portachuelo

Jessica Vega Muñoz

Identifican a los dos fallecidos en el accidente de un bus en Portachuelo | El Deber



Fuente: El Deber

Dos pasajeros de sexo masculino que viajaban en el bus de la empresa Trans Naser, son los fallecidos que dejó el accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado en el ingreso del municipio de Portachuelo.

Los pasajeros fueron identificados como Juan Pablo Encinas Soliz, de 44 años y Faustino Salazar Terceros, de 37 años, quienes viajaban al interior del bus que cubría la ruta Oruro-Santa Cruz.

La tragedia se registró aproximadamente las 8:00 de este sábado, luego que el conductor del bus hiciera una parada temporal para que sus pasajeros desayunen en Buena Vista. Luego de ello emprendieron el viaje, pero 10 minutos después el bus acabó saliendo de su carril y dando vueltas hasta acabar en un canal de drenaje, cerca del puente de viaducto en el ingreso a Portachuelo, en la zona de la circunvalación.

Producto del vuelco que sufrió el bus, los dos varones fallecieron en el lugar, mientras que más de 10 pasajeros resultaron heridos con golpes, contusiones y otros con heridas graves.

Las ambulancias de los municipios de Portachuelo y Montero llegaron hasta el lugar de la tragedia y evacuaron a los pasajeros que tuvieron que salir por las ventanas del bus que se encontraba volcado. Algunos transeúntes ocasionales también socorrieron a los heridos.

La Policía llegó hasta el lugar del accidente para iniciar las investigaciones, además retirar el bus de la vía, pues el tránsito vehicular en el carril se vio perjudicado.

Con maquinaria pesada el bus de la empresa Trans Naser, marca Mercedez Benz, con placa de circulación 5232-KAR, fue retirado del canal y carril donde terminó volcado.

El informe preliminar de la Policía señala que 32 pasajeros viajaban en el bus, además el conductor identificado como Mario H.T., de 38 años, fue conducido a dependencias policiales con fines investigativos.

 

El chofer informó a la Policía que había perdido el control cuando frenó tratando de bajar la velocidad, pero resbaló en la capa asfáltica y terminó volcado a un lado de la carretera.

 

Las personas heridas fueron identificadas como:

Pedro Chávez, de 74 años.
William Valdez,  de 29 años.
Beimar Alfonzo Maldonado Vargas, de 9 años.
Yair René Maldonado Vargas, de 13 años.
Dustin Maldonado Vargas, de 12 años.
Yamil Rodrigo Maldonado Vargas, de 13 años.
Lidia Vargas Mejía, de 43 años.
Sandra Gutiérrez Laura,  de 50 años.
Johnny Henrry Mamani Choque,  de 37 años.
Carmen Marcela Quina Mamani, de 60 años.
Jonás Agustín Cañiza Borda, de 14 años.
Carlos Ruiz Pérez, de 30 años.
Fátima del Valle Borda, de 55 años.
Leny León Cuba, de 27 años.
Haya Ozlem Mir León, de un año.