Iglesia en Corpus Christi: Cada día hay muerte, violencia y mentira, debemos retomar el camino de Cristo

Procesiones tomaron las calles del país. En Santa Cruz de la Sierra la conmemoración del “Cuerpo de Cristo” tomó el atrio de la catedral. En Cochabamba y Potosí se prepararon mosaicos.

Por Rubén Ariñez
Por Yerko Guevara

 Fuente: Unitel

En el marco de las celebraciones de Corpus Christi de este jueves, la Iglesia Católica cuestionó que “cada día hay muerte y violencia” y en ese marco, “ha pedido retomar el camino” de Cristo.



En Santa Cruz de la Sierra, el acto religioso tuvo lugar en puertas de la catedral, en la plaza 24 de Septiembre. Desde ese escenario, el arzobispo cruceño, el monseñor René Leigue, exhortó a los fieles a seguir los consejos del papa Francisco de “caminar con Cristo” y no solos.

El Corpus Christi es una festividad de la Iglesia Católica en la que venera el sacramento de la eucaristía, exaltando la doctrina del cuerpo de Cristo.

“¿Estamos cumpliendo los mandamientos del señor o lo estamos dejando a un lado? ¿Es primero Dios en nuestra vida? ¿O son primero mis cosas y después sí tengo tiempo para Dios?”, cuestionó.

En ese marco, observó que “cada día hay muerte, cada día hay violencia, maltratos, cada día escuchamos que entre nosotros no nos respetamos. Si estamos viendo todo eso es que no estamos cumpliendo lo que nos dice el Señor. Entonces, pienso que estamos por mal camino”.

“Él quiere ser parte de nuestra vida, renovemos nuestro compromiso con él, renovemos nuestro compromiso de ser esos cristianos sinceros y verdaderos, dejando tanta mentira, tanto odio, tanto rencor”, afirmó.

Cochabamba y Potosí

Por su lado, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, invitó a las familias a recibir el “amor del Señor” que está “presente en todo momento”.

“Sabemos que Dios nos acompaña y el espíritu está presente y camina junto a nosotros, no estamos solos, no estamos abandonados”, afirmó el clérigo.

En Potosí, la conmemoración del “Cuerpo de Cristo” estuvo marcado con ritos que perduran desde la colonia.

La Villa Imperial es una de las cuatro regiones que tiene el aval del Vaticano para sacar en andas la Sagrada Custodia con la Hostia Divina en procesión.

El obispo potosino Renán Aguilera destacó que la unidad y la comunión son “temas pendientes a superar” por los bolivianos.

“Que las autoridades y todo el pueblo vayamos poniéndole esfuerzo para que se note una Bolivia unida”, dijo.

Las calles se adornaron con flores y mosaicos, una tradición que se practica en este fecha.

Image

Fue una jornada de devoción en diferentes puntos del país