La Academia tiene todo a su favor para sellar el pase

RECIBE DESDE LAS 22:00 A CERRO PORTEÑO, EN EL ESTADIO SILES

La última vez que Bolívar clasificó a octavos de final fue en 2014. Los paraguayos piensan en sumar al menos una unidad para ir al repechaje de la Sudamericana.

La Academia tiene todo a su favor para sellar el pase

Patricio Rodríguez, jugador argentino del cuadro celeste. 

Marco Mejia



Después de largos nueve años, Bolívar tiene está noche todo a su favor para conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el encuentro que sostendrá frente a Cerro Porteño (22:00), en el estadio Hernando Siles.

La Academia es líder del grupo C con nueve puntos, el mismo puntaje que Palmeiras, de Brasil, mientras que Barcelona SC y los paraguayos sólo acumularon tres unidades.

A los celestes les bastará un empate en el juego de hoy para sellar su clasificación, aunque los jugadores mencionaron en los pasados días que el objetivo es terminar primeros, extremo que les daría la posibilidad de definir en condición de local en los octavos de final.

“Estamos en un buen momento en la Copa y se puede llegar al primer lugar”, aseguró el volante Gabriel Villamil.

Los antecedentes también juegan a favor de los bolivaristas, ya que en las anteriores cuatro presentaciones que tuvo frente a Cerro Porteño, por Copa Libertadores, cosechó la misma cantidad de triunfos y siempre le convirtió de dos goles para arriba en el escenario miraflorino.

El lance de hoy tendrá la particularidad para Bolívar de que si suma de a tres llegará a 100 triunfos en el torneo de la Conmebol, algo que no ha conseguido ningún equipo boliviano. Desde 1967 y hasta el triunfo de hace dos semanas con Barcelona SC los bolivaristas llegaron a 99 triunfos y el de esta noche puede marcar el histórico 100.

Los equipos

Luego de empatar 0-0 con Real Tomayapo, en Tarija, la Academia practicó el fin de semana en su complejo de la zona de Ananta. Jesús Sagredo apunta a reemplazar a Diego Bejarano por la banda derecha, siempre y cuando el experimentado jugador no logre recuperarse del fuerte golpe que sufrió el sábado en la parte izquierda de la cadera.

Roberto Fernández tiene un golpe en la cabeza, pero no será impedimento para que pueda ser de la partida frente a los paraguayos.

Cerro se instaló en Santa Cruz de la Sierra y tiene planificado llegar esta tarde a La Paz.

El técnico Facundo Sava no podrá contar con Juan Patiño y Fernando Fernández (se recuperan de influenza), y Gabriel Báez, expulsado ante el Palmeiras.

Se aguarda por la evolución positiva de Brian Samudio, que sufre una molestia en el muslo.

Los azulgranas buscarán sacar al menos un punto en su visita al Bolívar y pelear la chance de jugar el repechaje de la Copa Sudamericana.