La FBF estará en la Fexco: busca aproximarse a la afición

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estará presente en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), en el estand que instalará la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) dentro el pabellón Bicentenario, con el objetivo de acercarse más a la afición nacional. 

Fuente: lostiempos.com

“En una coordinación con la Asociación de (Fútbol de) Cochabamba estamos trabajando en un estand con ciertas temáticas, como, por ejemplo, un sector será de la selección nacional, donde se verá el tema de las entradas, la plataforma por la que se podrán visualizar los partidos de la Verde. También vamos a exhibir el trofeo de la Copa América del 63 para que nuestros hinchas puedan observarla y sacarse fotografías”, explicó a Los Tiempos José Antonio Claure, director de marketing y comercial de la FBF.



Sobre la plataforma por la que los aficionados podrán ver los encuentros de la Verde, Claure aseguró que la siguiente semana será el lanzamiento.

“Estamos esperando a la siguiente semana para lanzar la plataforma del fútbol boliviano para la visualización de los partidos de la selección, pero también daremos a conocer la información con todos los detalles en la feria”, dijo Claure.

En el estand también se tendrá un espacio para que la gente conozca todo lo referente al videoarbitraje (VAR) y su implementación en el fútbol profesional boliviano.

Entre tanto, la AFC, según indicó su presidente, Pablo Zambrana, expondrán los trabajos que se realizan rumbo al centenario y también habrá juegos para los niños. Además, se contará con la  presencia de exjugadores cochabambinos, como Edgar Olivares, Diego Bengolea y otros que están vigentes, como los hermanos Didí y Jair Torrico que juegan en el club Aurora.

El titular del fútbol valluno precisó que debido a que el espacio en el estand no es muy grande se hace complicado que expongan todas las copas conquistadas por Cochabamba.

“Lo que queremos mostrar, sobre todo, es la unificación del fútbol cochabambino y que ahora estamos trabajando junto a la FBF”, apuntó  Zambrana.

Se espera la presencia del titular de la FBF, Fernando Costa, el día de la inauguración de la Fexco, el 7 de junio.

FBF recauda Bs 100 mil en preventa

En la preventa de las entradas para el partido amistoso entre Bolivia y Chile se recaudaron más de 100.000 bolivianos, según aseguró Claure.

El martes se lanzó la campaña de la preventa de los boletos para el amistoso que se jugará en Santa Cruz, el martes 20 de junio. El costo era menor.

Esta campaña finalizó ayer y desde hoy la venta de las localidades será bajo la siguiente escala de precios: Butaca Bs 300, preferencia Bs 180, general Bs 110 y curvas Bs 70. Se habilitaron varios puntos físicos de venta en todo el país, así como plataformas digitales, como ticketeg.com.