Larach tras sentencia de Calvo: «No van a maquillar los 500 kg de droga enviados a España»

El presidente del Comité Pro Santa Cruz expresó su indignación por la sentencia que se impuso en contra del doctor Rómulo Calvo por el denominado caso wiphala.

 

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

El actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, expresó su indignación por los dos años de sentencia que fue impuesta al exlíder cívico Rómulo Calvo por el denominado caso wiphala.

Larach cuestionó la presencia de un contingente policial en las fuera del palacio de justicia durante el proceso y planteó interrogantes sobre si el juez ya tenía preestablecida la sentencia.

“Aquí hay una tramoya del Gobierno y el servilismo del juez para satisfacer las ansias de persecución en contra de Rómulo Calvo (…) Vamos a analizar la magnitud de lo que ha sucedido”, dijo.

Sospecha que esta determinación busca «maquillar» la situación que se atraviesa en el país, por el caso de 478 kilos de cocaína que fueron enviados a España el pasado 11 de febrero.

«No van a maquillar los 500 kg de droga enviados a España queriendo sentenciar y detener a Rómulo Calvo, explique mas bien el presidente como enviaron esa cantidad de droga a España», finalizó Larach.