Martin Wille: «Los overlimits, jamás llegaron al directorio, yo no sabía del tema»

«Yo no sabía del tema de los overlimits», Martin Wille, vicepresidente del ex Banco Fassil asegura desconocer irregularidades en la entidad durante su gestión.

Fuente: Asuntos Centrales/eju.tv



Durante una entrevista exclusiva con Martin Wille, para el programa Asuntos Centrales,  el ex vicepresidente del Banco Fassil, se abordó la cuestión de las presuntas irregularidades en la entidad durante su mandato.

Wille afirmó que no tenía conocimiento de los llamados «overlimits», una práctica financiera que implica otorgar créditos por encima de los límites establecidos por el banco. Asimismo, aseguró que los overlimits, jamás llegaron al directorio, debido que mencionados créditos no eran del nivel de aprobación de directorio  y todo los créditos tenían niveles y filtors para su aprobación final.

«Yo no sabía del tema de los overlimits, yo solo filmaba, todo lo que venía filtrado  y lo que pasaba por previo análisis», declaró Wille.

Las acusaciones de irregularidades en el Banco Fassil han llevado a una investigación por parte de las autoridades financieras del país. Wille aseguró estar dispuesto a colaborar plenamente con la investigación y aclarar cualquier duda sobre su gestión en la entidad.

En conclusión, Martin Wille negó tener conocimiento sobre las supuestas irregularidades en el Banco Fassil durante su mandato y se mostró dispuesto a colaborar en la investigación en curso. La entrevista revela la postura del ex vicepresidente ante las acusaciones y su compromiso con el cumplimiento de las regulaciones financieras.