MAS dice que apoyo de senadora de CC a Iván Lima prueba la derechización del Gobierno

La cúpula de ese partido indica que el Ejecutivo “olvidó” que llegó al poder con la sigla azul y el liderazgo de Evo.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresa que el respaldo de la senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Silvia Salame al ministro de Justicia, Iván Lima, en su interpelación, es la “última muestra” de la derechización del Gobierno.

“Hermanas y hermanos militantes y el pueblo han sido testigos de que la megacoalición de los mal llamados ‘renovadores’ y neoliberales golpistas CC y Creemos protege a ministros que encumbren al narcotráfico y atacan a nuestra dirigencia. Esta es la última muestra de la derechización de nuestro gobierno que olvidó que llegó al poder con la sigla del MAS-IPSP y el liderazgo de nuestro hermano Evo Morales”, señala la directiva en un comunicado.

La dirección nacional del MAS, el documento, hace un recuento de los hechos que muestran el supuesto alejamiento del Gobierno del “proceso de cambio”. En ese marco, cita en esa lista la intención de “defenestrar” el estatuto del partido, la criminalización del Trópico de Cochabamba, la expulsión de evistas de cargos gubernamentales y la ley del censo, entre otros.

En el comunicado se pide a los militantes la unidad del “instrumento político” ante la derechización del ala renovadora.

“Reiteramos nuestro pedido a mantener la unidad y dignidad del Instrumento Político del Pueblo ante la derechización de la supuesta ‘renovación’ que cada día aparece más metida en corrupción y protección al narcotráfico. Sólo el pueblo cuida al pueblo”, agregan.

Evo arremete contra Choquehuanca y le recuerda que gracias al MAS llegó a la Vicepresidencia