Morales exige al Ministerio Público desmantelar a “grupos irregulares” que operan en Santa Cruz

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, exigió al Ministerio de Público desmantelar a los grupos irregulares que operan en Santa Cruz. Según el expresidente, dichos grupos son financiados por la oligarquía cruceña.
Morales exige al Ministerio Público desmantelar a “grupos irregulares” que operan en Santa Cruz

Fuente: Brújula Digital 

 

“Exigimos que el Ministerio Público desmantele y procese a todos los integrantes de esa organización delictiva. El digno pueblo de Santa Cruz no puede continuar indefenso y preso de la violencia, el racismo y la intolerancia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.



El viernes, la asambleísta del MAS, Muriel Cruz fue agredida por un grupo de activistas que mantenía una vigilia en el frontis de la Gobernación cruceña.

El hecho sucedió al promediar las 11 horas del viernes, cuando algunos activistas se manifestaban en contra el acto de posesión de los nuevos asambleístas del pueblo Guarayo.

Según Morales, la agresión contra Cruz “demuestra el comportamiento criminal de grupos irregulares financiados por una oligarquía racista y separatista que opera impunemente desde la presidencia de la Asamblea Departamental y la Gobernación de Santa Cruz”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y la Policía Boliviana presentaron a Lourdes C., Elizabeth A., Erlyn C., Christian Z., y Hernán L, como los agresores de la asambleísta.

BD/MC