El incidente quedó captado por una cámara de seguridad, mostrando el dramático momento en que la víctima, sentada y a la espera de su transporte, alertó a los testigos sobre lo que le ocurría.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un lamentable suceso ocurrido en la parada de trufis Santa Cruz-Minero, una persona de 35 años perdió la vida de manera trágica luego de que su fistula arteriovenosa se destapara, provocando un desangramiento fulminante en cuestión de minutos. El incidente quedó captado por una cámara de seguridad, mostrando el dramático momento en que la víctima, sentada y a la espera de su transporte, alertó a los testigos sobre lo que le ocurría.
Según relatos de testigos presenciales, la víctima expresó: “Se me salió mi tapón”. Inmediatamente después, comenzó a derramar una gran cantidad de sangre, evidenciando la gravedad de la situación. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, las imágenes también mostraron cómo algunas personas, en lugar de brindarle ayuda y llamar a una ambulancia, optaron por escapar en medio del temor, dejando a la víctima desangrarse.
El paramédico de Ambulancias Bolivia, Jim Najera Justiniano, expresó su pesar y señaló que la muerte de la persona podría haberse evitado si se hubiera aplicado un torniquete de forma inmediata. Lamentablemente, la falta de atención y asistencia en primeros auxilios contribuyó al fatal desenlace.
¿Qué es una fístula para hemodiálisis?
Una fístula arteriovenosa, también llamada FAV, es una conexión quirúrgica de una arteria directamente a una vena. Esto se hace generalmente en aquellos que necesitan hemodiálisis. La hemodiálisis es un tratamiento para tratar la insuficiencia renal aguda (repentino) y crónica (a largo plazo).