‘Narcovuelo’: Gobierno anuncia reunión bilateral con España para noviembre por los controles antinarcóticos

Así lo ha revelado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, la mañana de este miércoles en una entrevista con la red UNITEL en medio de las investigaciones por el caso del ‘narcovuelo’.

Image

[FELCN] / Un agente antidroga realiza una prueba química a un ladrillo de cocaína.

Fuente: Unitel



En medio del escándalo por el caso “narcovuelo”, el Gobierno de Bolivia anunció una reunión bilateral con autoridades de España para abordar la situación de los controles antinarcóticos en ambas naciones, una cita que está programada para noviembre de este año.

Así lo ha revelado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, la mañana de este miércoles en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

La autoridad puso en mesa la compleja tarea que representa la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico.

Recordó que en marzo de este año se incautó en Bolivia 67.000 patillas de MDMA, la droga sintética que también es conocida como éxtasis o “cristal”, que provenía de Madrid, España.

Nos obliga a mejorar la coordinación para luchar de manera frontal, de manera conjunta con España”, indicó Mamani.

“Y está planificado poder realizarse una reunión bilateral en el mes de noviembre de este año”, añadió en respuesta a este medio.

El anuncio surge en medio de las críticas a entidades del Estado encargadas de fiscalizar el transito de mercadería y pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, desde donde salió un cargamento de casi media tonelada de droga.

La droga fue incautada el 12 de febrero en el aeropuerto de Barajas, Madrid, España, pero el caso salió a la luz a fines de mayo. A la fecha, el caso se investiga en reserva.