No aparece el arma blanca con el que un menor atacó a una niña en un colegio

La menor de 6 años permanece internada, tras ser apuñalada, fue sometida a una operación para extraerle la sangre que tenía acumulada en los pulmones. El hecho ocurrió en Santa Cruz

Por Keiner Sejas
Image

[Foto: UNITEL] / La Defensoría de la Niñez investiga el hecho

Fuente: UNITEL

Han pasado casi cuatro días desde que una niña de 6 años fue atacada por otro menor de 11 años, en el baño de una unidad educativa en Santa Cruz, el cual la apuñaló en el pecho con un arma blanca.

La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica para poderle extraer la sangre que se le acumuló en los pulmones debido a la herida, sin embargo, se encuentra estable y permanece internada en el Hospital de Niños.



La abuela de la menor lamentó que hasta la fecha no haya un avance en las investigaciones, ya que pese a que se logró identificar al atacante, no han respondido el por qué del ataque, ni tampoco se ha logrado encontrar el arma.

No ha sido encontrada el arma blanca con la que la atacó, uno de los papás quiso ir a buscar en el baño en el basurero, pero dice que no lo dejaron que vaya, no pudimos ver el cuchillo”, dijo la mujer a UNITEL.

A esto se suma que la unidad educativa cuenta con cámaras de seguridad en sus instalaciones, pero pese a ello, no se ha proporcionado los videos para poder verificar cómo fue el ataque.

Adelantó que en transcurso de esta jornada se apersonarán como familiares a dependencias policiales para sentar la denuncia respectiva.

Sin embargo, admitió que aún no sentaron la denuncia ante la Policía, por lo que solo la Defensoría estaba investigando el caso, pero al no ver avances, decidieron acudir esta jornada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No quiere volver al colegio

Realmente ya no quiere volver al colegio, tiene miedo que vuelva a pasar lo mismo, ella sigue repitiendo lo que ha sucedido, que ha sido atacada por un niño, ella dice: ‘el niño me quería matar’”, indicó la familiar.

Asimismo, aseguró que la hermana de la víctima y otras compañeras también se encuentran atemorizadas, y muchas de ellas tienen miedo ir hasta al baño solas, por lo que siempre piden ayuda a un adulto para que las acompañe.

La niña de 6 años permanece internada, esto debido a que sufrió un corte profundo en el pecho, el cual llegó a dañarle una arteria, actualmente se encuentra con una sonda para continuar extrayéndole la sangre que tiene acumulada.

Fuente: UNITEL