Oposición: Sin credibilidad, el Gobierno aplica medidas desesperadas ante escándalo de narcotráfico

Tras escándalo del “narcovuelo”, tres ministros anunciaron la implementación de medidas para fortalecer los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales.

Ministros de Gobierno, Obras y Economía. Foto: Viceministerio de Comunicación.

Fuente: ANF



 

La oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) afirmó este miércoles que el Gobierno perdió credibilidad en sus acciones frente a los escándalos de narcotráfico y es por eso que anuncia medidas desesperadas, incluso con tres ministros al frente.

 

 

“Una acción desesperada del Gobierno en querer generar cortinas de humo y justificar lo injustificable, mucho menos dio una explicación lógica. El tema del narcoavión hace ver que estamos ante un Gobierno que durante meses no hizo nada conociendo de la carga de droga. No hizo absolutamente nada, ni la fiscalía general del Estado, ni BoA (Boliviana de Aviación), ni la Aduana, menos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, declaró Urquidi.

 

 

El legislador argumentó que el transporte de la casi media tonelada de droga de Bolivia hacia el aeropuerto de España hace afirmar que el gobierno de Luis Arce está sometido y rendido al narcotráfico que campea en el país.

 

 

El Gobierno enfrenta un escándalo de narcotráfico después que se conoció que por la estatal BoA se transportó casi medita tonelada de droga (478 kilos) de Bolivia a España en febrero pasado. Se conoce que hasta el momento existen cinco personas aprehendidas por el caso.

 

 

La pasada jornada, los ministros de Gobierno, Economía y Obras Públicas salieron en conferencia de prensa a anunciar la implementación de medidas para fortalecer los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales, situación que fue criticada por la oposición.

 

 

“El panorama que ofrece el Gobierno es sombrío, de incertidumbre e inseguridad. Lamentablemente a media gestión el balance es totalmente negativo; más aún, cuando en temas tan sensibles como en la lucha contra el narcotráfico estamos viendo con ribetes de escándalo internacional que sale media tonelada de droga (del país)”, declaró.

 

 

El opositor aseguró que el oficialismo no solo está golpeado por el narcotráfico, sino que hasta el momento no resolvió la crisis económica, la falta de dólares, el incremento en los precios de la canasta familiar y lo peor es que la división en su bancada afecta a la gobernabilidad del país.

 

 

El diputado de Creemos Erwin Bazán lamentó que las autoridades, en vez de aclarar el tema de “narcovuelos”, ingresen en contradicciones.

Dijo que es cuestionable que la Felcn ahora salga a decir que fue un “lapsus lingue” decir que conocieron del caso del “narcovuelo” en marzo. Segundo, hasta hoy ni BoA y la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se refirieron a la sobrecarga de los 360 kilos que fue como salió la droga.

 

 

Tercero, al declarar el caso en reserva hace que el Gobierno decida libremente a quién implica y cómo borra las huellas de los principales responsables; por último, todavía no se identificó al dueño de la cocaína.

/DPC/ANF