Oscar Crespo: Saba fue el más veloz de la clasificación en una jornada ágil que exigió más seguridad

Este sábado, la competencia arrancará a las 8:00

La emoción en la ruta de clasificación del Circuito Oscar Crespo.

CARLOS RODRÍGUEZ

Una jornada ágil y plena de adrenalina. Así fue la clasificación del Circuito Oscar Crespo 2023, que cerró antes de las 14:00 de este viernes, emocionando al público que llegó a la ruta.



El cruceño Roberto Saba, el único de la categoría Rally 2 por las características especiales de su bólido, fue el más veloz del día, que dejó al menos un vuelco (el de Luis Saavedra, máquina 561 de la categoría Promocional), pocas ausencias y enseñanzas sobre la seguridad.

Saba empleó un tiempo de 3 minutos, 21 segundos y 50 centésimas, en el tramo de tierra El Sancho-Qhora Qhora. No obstante, los corredores de la categoría RC2N no defraudaron al lograr tiempos interesantes como el del potosino Mauricio Sandoval, que partiría primero merced a su tiempo: 3’31»20, por delante de Luis Sandoval, que cruzó la meta en 3’31»60, y de Jhonny Tarqui, 3’36».

Los tiempos de los pilotos más veloces de las restantes categorías no los superaron.

Llama la atención que en la lista oficial no esté Happy Peredo, que según registros de CORREO DEL SUR hizo un tiempo de 3’26»en la RC2N.

– La jornada –

El arranque sufrió un ligero retraso porque no había bandera a cuadros ni en la largada ni en la meta, lo que pasó como un hecho anecdótico, lo mismo que un piloto que, distraido, esperó un par de segundos más tras la largada.

– Seguridad –

Después de media mañana, se adviertieron estudiantes en la zona de Qhora Qhora, uno de los puntos preferidos para los espectadores y donde también se han registrado imprudencias en el pasado.

A mediodía, incluso un par de motociclistas apareció en el sector, mientras la gente criticaba su imprudencia. Faltaron policías en la zona.

Para el apunte: la organización movió las categorías.

– Lo que se viene – 

Este sábado, la competencia debe arrancar a las 8:00. Una de las novedades es la presencia del helicóptero para la persecución de los coches de carrera.

Se espera para la tarde-noche de este viernes las planillas de orden de largada para sábado y domingo, con la distribución de mangas en las categorías con gran cantidad de participantes.