Pareja que mató y quemó a un hombre en el patio de su casa fue enviada a la cárcel

Los autores del asesinato intentaron quemar a su víctima en su dormitorio. La Policía colectó una barra metálica, un hacha y una escopeta con el que presumen fue victimado antes de ser carbonizado

Jessica Vega Muñoz

La pareja fue enviada a la cárcel
La pareja fue enviada a la cárcel

Fuente: El Deber

Una pareja fue enviada a la cárcel acusada de asesinar a un hombre en el patio de una propiedad. La víctima fue encontrada carbonizada y restos de su cuerpo devorados por animales. El macabro crimen se registró el lunes, 5 de junio, en la propiedad El Provenir, de la localidad El Tinto, en el municipio de Pailón.



Los dos autores del crimen fueron identificados como Pastor Rodríguez Domínguez y Aracely Gutiérrez Menacho, quienes intentaron quemar a Brayan Darwin Rueda Rosales cuando éste se encontraba en su cama, pero luego de acabar con su vida, retiraron el cuerpo hasta el patio y le prendieron fuego.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que, en el dormitorio de la víctima se encontró el colchón con algunas partes quemadas, las paredes con manchas de sangre, además se halló tres elementos con los que habría sido victimado Brayan.

Una barra metálica, un hacha y un arma de fuego (escopeta) con restos de cenizas fueron encontrados en la vivienda, además del cuerpo carbonizado en el patio.

«Los dos sujetos enviados a la cárcel fueron imputados por el delito de asesinato, crimen que cometieron a las 9:30 del lunes, y de acuerdo con la versión de los dos detenidos, supuestamente el hombre victimado habría intentado abusar de la mujer, razón por la que el cónyugue irrumpió en el dormitorio e intentó incendiar la cama», explicó el jefe policial.

El hombre asesinado, antes de ser victimado logró salir de su habitación luego que le prendieran fuego, momento cuando recibe un golpe certero, además no descartan que haya sufrido disparos de arma de fuego. «Trasladan el cuerpo al patio y es quemado, producto de eso encontraron solo parte de la cadera ya que el resto fue calcinado y devorado por animales del lugar», señaló Holguín.

Los dos autores fueron puestos ante un juez cautelar y enviados a la cárcel con detención preventiva. «El hacha presumiblemente fue utilizada para desmembrar el cuerpo y la escopeta para victimarlo ya que se encontró en la parte de la madera algunas quemaduras», dijo.

Fuente: El Deber