Perforan pozos de agua para paliar los efectos de la sequía

Actualmente se encuentran en el municipio de Llica y posteriormente irán a San Agustín.

Perforan pozos de agua para paliar los efectos de la sequía

Imagen referencial. INTERNET

Fuente: https://elpotosi.net



El responsable de la Unidad de Agua y Saneamiento Básico (Unasba), Felipe Colque, informó que está incrementando la perforación de pozos debido a la sequía en el Departamento.

En varias regiones, los pobladores demandan la perforación de pozos de agua para el consumo, considerando que muchas comunidades carecen del líquido vital.

“Informar que, a través dela Gobernación y la secretaria de Madre Tierra y también a la Unidad de Saneamiento Básico y Agua de la Gobernación de Potosí, seguimos interviniendo con la perforación de pozos en nuestro Departamento”, dijo.

Colque señaló que actualmente un equipo se encuentra en el municipio de Llica realizando la perforación de “dos pozos en las comunidades de Uyuni K y tambien en la comunidad de Vilque, una vez concluido estos pozos también vamos a intervenir en el municipio de San Agustín en la comunidad de Mejillones”.

En lo que va de la gestión, el responsable de Unasba comentó que ya perforaron pozos en el municipio de Tacobamba en la comunidad de Tucu Tucu, además del municipio potosino en la comunidad de Turicaya Grande.

En 2022 se perforó 25 pozos en varios municipios de las diferentes regiones del Departamento, entre ellos, Villazón, Sacaca, Pocoata, San Pedro de Macha, Ocurrí, Vitichi, Tupiza, Puna y Uyuni.

Colque afirmó que la demanda de perforación de pozos se ha incrementado debido al cambio climático, por lo que se está trabajando para proveer de agua los distintos municipios del Departamento.