Policía confirma la baja definitiva del capitán Alberti

El inspector de la Policía Boliviana, Ricardo Pérez, informó que el Tribunal Disciplinario de esa institución dictó la baja definitiva del capitán Javier Alberti, oficial involucrado en diferentes hechos delictivos, desde extorsiones hasta narcotráfico. Se trata de una sentencia de primera instancia que puede ser apelada, pero además tiene otros procesos pendientes, dos de ellos en la vía penal.

Fuente: lostiempos.com



En 2019, el ahora expolicía fue considerado como un héroe por supuestamente salvar la vida de un joven que pretendía saltar desde un puente en La Paz. Pero en marzo de este año fue enviado a la cárcel luego de ser grabado durante un atraco a un presunto comprador de autos chutos o indocumentados.

Los antecedentes del excapitán vienen desde 2009 y, según el registro disciplinario, se lo procesó en 14 oportunidades, pero en ninguna se lo había sancionado antes.

“Todos los procesos disciplinarios que hay contra el señor Alberti se están sustanciando en los tribunales disciplinarios donde se le presentaron denuncias, en Oruro y Santa Cruz. Se trata de una baja en primera instancia, por la falta de deserción, la sanción debe ser ejecutoriada por el Tribunal Disciplinario Superior”, informó Pérez.

Explicó que se trata de un caso iniciado en Oruro, donde Alberti fue procesado por no presentarse a trabajar durante varios días. Esas faltas, según los antecedentes en la justicia ordinaria, tendrían relación a un caso de robo agravado de una camioneta, en Chile, y que posteriormente fue internada a Bolivia por Alberti.

Fuente: lostiempos.com