Prado accede a los cuartos de final del Roland Garros Junior

Jugó su mejor partido del torneo y derrotó en la ronda de octavos al checo Hrazdil (un doble 6-4). Por primera vez superó esa fase y su siguiente rival será el austríaco Schwaerzler.

Roland Garros

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Juan Carlos Prado está imparable en el Roland Garros Junior. Este miércoles accedió a los cuartos de final tras derrotar en octavos al checo Jan Hrazdil (un doble 6-4). Su siguiente rival será el austríaco Joel Schwaerzler.



Prado, noveno del ranking mundial junior y octavo sembrado de la competición, es uno de los firmes candidatos para quedarse con el título del Grand Slam juvenil.

Gracias a su ranking y nivel tenístico mostrado hasta el momento el boliviano era el favorito en el duelo con Hrazdil.

El partido

Se enfrentaron en la cancha 14 del Stade Roland Garros, donde Prado mostró su mejor tenis hasta el momento.

Sus buenas devoluciones, varios de ellos con fuerza y otros con sutileza y mucho efecto, fueron las armas que presentó para derrotar a su rival.

El primer set fue parejo, ya que llegaron igualados al 2-2. Luego Prado le quebró el saque al checo, quien hizo lo propio en el siguiente game para seguir empatados 3-3.

Sin embargo, en el noveno juego el joven cruceño le rompió el servicio a Hrazdil y luego ganó en su saque para quedarse con la victoria.

Para el inicio de la segunda cancha Prado se mostró mucho más sólido y no daba ni una bola por pérdida. Fue así que se puso rápidamente arriba 4-1 gracias a dos quiebres de servicio.

Sin embargo, el checo no se achicó y creció en su juego para ganar los tres siguientes games y dejar el marcador 4-4.

Para ese momento la afición se puso de lado de Prado, quien logró romperle el saque al checo para estar arriba 5-4 y finalmente vencer por 6-4 en su servicio. El partido duró 1 hora y 22 minutos.

Lo que viene

Por primera vez Prado accedió a los cuartos de final del Roland Garros Junior. La gestión pasada cayó en octavos.

En esa instancia rivalizará con Schwaerzler, quien más antes eliminó al argentino Fernando Carvallo (7-5 y 6-3).

Se prevé que el encuentro sea más complicado para el boliviano, porque el austríaco es el decimoquinto sembrado de la competición.

Se enfrentarán este jueves en un horario por definir.