Putin revela cuándo se iniciará el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia

Los líderes de Rusia y Bielorrusia se reunieron este viernes en la residencia del presidente ruso cerca de la ciudad de Sochi.

 

Fuente: ActualidadRT

El despliegue de armas nucleares rusas en Bielorrusia comenzará dentro de un mes, ha afirmado este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.



«Todo va según lo planeado. Como sabe usted, el 7-8 de julio se finaliza la preparación de las instalaciones pertinentes, e inmediatamente empezaremos las medidas relacionadas con el despliegue en su territorio de los armamentos correspondientes», dijo Putin a Lukashenko.

El presidente ruso ha recibido al líder del país vecino en su residencia oficial en Bochárov Ruchéi, cerca de la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, para mantener una «conversación informal«, según anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En abril pasado, el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia tienen ahora capacidad para atacar objetivos enemigos con armas nucleares, en el marco de un acuerdo entre Moscú y Minsk para el despliegue de armamento nuclear táctico en territorio bielorruso.

A finales de marzo, el presidente ruso anunció que Moscú desplegaría armas nucleares tácticas en el territorio de su país vecino, subrayando que la medida se implementaría sin violar los compromisos internacionales de no proliferación. Según el líder ruso, la causa de esa disposición fue la declaración del Reino Unido sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.