Rescatan unos 200 migrantes cuando trataban de llegar a las Islas Canarias

Tras ser rescatados de lanchas neumáticas y embarcaciones, los migrantes fueron llevados a la isla de Lanzarote en barcos.

Migration Kanarische Inseln Fuente: dw.com

Unos doscientos migrantes fueron rescatados en el Atlántico cuando intentaban llegar a las islas españolas de Canarias, en una de peligrosa ruta de inmigración irregular desde el norte de África, informaron este lunes (05.06.2023) a EFE fuentes de Salvamento Marítimo de España.



Los migrantes, principalmente subsaharianos y magrebíes, fueron llevados a la isla de Lanzarote por barcos de esta entidad estatal tras ser rescatados de lanchas neumáticas y embarcaciones tipo patera en las últimas horas, mientas que otra veintena llegó a la costa por sus propios medios.

La ruta migratoria a estas islas está considerada una de las más peligrosas para quienes intentan llegar a la Unión Europea desde el norte de África, con más de 1.500 muertos desde 2021 según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), aunque oenegés como la española Caminando Fronteras elevan estos datos a 1.784 solo en 2022.

Salvamento Marítimo de España ha alertado del riesgo añadido que conllevan embarcaciones como las lanchas neumáticas en esta ruta, pues no están preparadas para navegar en océano abierto frente al oleaje, las corrientes y los vientos.

ct (efe, abc)