Retiran al director de Naabol en Viru Viru para que “no entorpezca las investigaciones” del ‘narcovuelo’ a España

El director de Naabol, Elmer Pozo, informó este martes que se desvinculó al director del aeropuerto internacional de Santa Cruz.

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image

[Foto archivo: APG] / Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz.

Fuente: Unitel



El director del aeropuerto internacional de Viru Viru, Joaquín Hurtado, fue desvinculado este martes por el vuelo con casi media tonelada de droga que partió desde Santa Cruz y llegó hasta el aeropuerto de Barajas, en España.

El director del aeropuerto internacional de Viru Viru, Joaquín Hurtado, y el jefe regional de BoA, Carlos Moreno Méndez, fueron desvinculados por el vuelo con casi media tonelada de droga que partió desde Santa Cruz y llegó hasta el aeropuerto de Barajas, en España.

“Ya he desvinculado al director regional de Viru Viru para que no entorpezca las investigaciones que se están realizando el día de hoy con la Fiscalía”, indicó el director de Naabol, Elmer Pozo, en una conferencia conjunta con el gerente nacional de BoA, Ronald Casso.

 

“Se ha decidido separar al jefe regional de BoA para que se pueda levantar cualquier posible obstáculo a la investigación y la Fiscalía decida qué personas más deben ser investigadas”, informó Casso.

Pozo añadió que Hurtado podrá defenderse en libertad y estar a la orden de la Fiscalía, debido a que en estos días el ahora exdirector regional deberá dar su declaración.

El director de Naabol indicó que desde el 1 de junio brinda información a la Fiscalía, como la nómina de roles de turno, el personal que estaba a cargo el día que partió el vuelo, para que se puedan realizar las investigaciones.

“Ayer se ha hecho el apersonamiento con un segundo memorial, que nosotros hemos presentado, donde nos han hecho seis requerimientos y a la vez son seis o cuatro personas que han sido ya notificadas para poder declarar y hoy ya se ha empezado a hacer las declaraciones correspondientes”, agregó Pozo en conferencia de prensa.