Romero acusa al Gobierno de proteger al narcotráfico; diputado afirma que intentan dañar a Arce

La exautoridad reveló que días después de que el cargamento salga del país, le informaron que el 15 de febrero se desarrolló una reunión de policías y civiles en un condominio en Santa Cruz
Exministro Carlos Romero y Andrés Flores. Foto: ANF
Fuente: ANF

El caso “narcovuelo” generó acusaciones entre ‘evistas’ y ‘arcistas’, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el Gobierno “protege al narcotráfico y cuestionó la investigación; el diputado Andrés Flores lo apuntó como responsable de encubrir a policías y mafias en su gestión, dijo que intentan dañar la imagen de Luis Arce.

“Le siguen mintiendo al país, dejen de mentir al país, dejen de insultar a la gente. Señor Catacora si va a seguir haciéndose al desentendido de este tema, usted es tan responsable como su ministro de gobierno”, afirmó la exautoridad.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y parte del bloque “arcista”, Andrés Flores, lo acusó que en su gestión se encubrió a los altos jefes policiales y a las mafias que estaban vinculados con casos de narcotráfico.



“Si hablaría el coronel Dávila, seguro se implicaría al señor Carlos Romero. Yo creo que las mañas que ellos dejaron no se olvida. Ellos se están encargando de dañar a nuestro gobierno, de dañar la imagen de nuestro presidente, pero ya se instruyó investigar a quienes estén implicados en el envío de droga a España”, expresó.

En febrero, desde la terminal aérea salió una aeronave con una carga de 478 kilos de cocaína, las autoridades españolas incautaron el botín. Sin embargo, esa información se conoció recién el 30 de mayo, según el ministro de Gobierno, se cuestionó la falta de control por parte de tres ministerios.

Romero reiteró que a él lo alertaron el 16 de febrero acerca de que un gran cargamento de droga había caído en España, recordó que se refirió sobre ese tema en diferentes oportunidades. Incluso reveló que fuentes externas le confirmaron sobre el envío del contenedor.

“Yo lo mencioné en algunas entrevistas, en algunas declaraciones públicas, en los días posteriores al 16 de febrero y lo comuniqué (también) a algunas personas, por ejemplo, al expresidente Evo Morales”, señaló.

Al respecto, flores consideró que el exministro saldría perjudicado si la justicia captura a los “peces gordos del narcotráfico”. A la vez, se animó a comparar el trabajo de Romero con el del actual ministro de Gobierno, asegurando que en este mandato se mejoró la lucha contra ese ilícito.

Por otra parte, la exautoridad reveló que días después de que el cargamento salga del país, le informaron que el 15 de febrero se desarrolló una reunión de policías y civiles en un condominio en Santa Cruz. Aseguró que tiene conversaciones de los principales implicados.

“Lo extraño es que luego también capturo la información en el sentido de que, el 15 de febrero probablemente, (se movieron unos) vehículos en inmediaciones de un condominio y se reúnen policías y civiles en ese condominio (…) para hablar del caso Barajas, es decir, eso era de pleno conocimiento”, remarcó.

/EUA/ANF