Romero dice que Del Castillo lo enjuicia

El exministro Carlos Romero denunció ayer que el actual titular de Gobierno, Eduardo del Castillo, le inició un proceso penal por calumnias e injurias. En respuesta, dijo que se ratifica “una y mil veces” en su denuncia de que la autoridad protege al narcotráfico en Bolivia.

Fuente: lostiempos.com



Romero fue notificado con la acción penal mediante un exhorto suplicatorio que habría sido pegado en la puerta de su casa.

“Hemos tomado esta denuncia de buen humor y la hemos visto como una buena oportunidad porque se queja el Ministro ante la justicia que está siendo dañado su honor, su gran nombre, su imagen por las denuncias que hemos venido haciendo sobre protección al narcotráfico”, dijo esta mañana en rueda de prensa.

“Quiero decirles: me ratifico una y mil veces en mis denuncias de protección al narcotráfico y quiero desafiar al Ministro, el enésimo proceso penal que me siguen por instrucción de Arce Catacora, que lo lleve adelante públicamente ante la prensa nacional e internacional, que este proceso penal que se ha instaurado en contra de mi persona sirva para aclarar si existe o no protección política, judicial y policial al narcotráfico en Bolivia”, respaldó.

Romero denunció en varias ocasiones que Del Castillo estaría protegiendo al narcotráfico en el país, una de estas denuncias llegó a la Fiscalía.

El caso fue denominado “narcoaudios” y fue presentado inicialmente por el expresidente Evo Morales. En las grabaciones, se escuchan instrucciones de supuestos altos mandos de la fuerza antidroga a efectivos que están en un operativo para que se retiren de un laboratorio de droga que habían descubierto en el sector de Valle Sacta.

La Fiscalía no halló mayores indicios, cerró el caso y liberó a los denunciados.

Fuente: lostiempos.com