Sacerdote acusado de abuso sexual es sentenciado a 10 años de cárcel en Palmasola

El hecho se habría registrado a fines de 2021 en Santa Cruz, la víctima tiene 10 años.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El sacerdote de una parroquia de Santa Cruz, Juan Roca Fernández, fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una niña. El religioso debe cumplir su condena en el penal de Palmasola de Santa Cruz. El hecho se habría registrado a fines de 2021, la víctima tiene 10 años.

“Es autor y culpable por el delito de abuso sexual. Se ordena 10 años de presidio en Palmasola, computándose la pena desde el tiempo que guardo detención preventiva”, declaro el juez que emitió el fallo, según una nota de El Deber.

La Fiscalía remarcó que la niña tiene secuelas por el hecho y llora cuando le hablan del sacerdote.

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz / Guider Arancibia Guillen

A 10 años de cárcel fue sentenciado el sacerdote Juan Roca Fernández, acusado por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 10 años. El juicio en contra del religioso se desarrolló este miércoles y el Ministerio Público, tras presentar las pruebas en su contra, la Justicia lo condenó a privación de libertad en la cárcel de Palmasola.

 

El fiscal Iván Ortiz argumento ante el juez que el sacerdote aprovechó cuando la niña se encontraba sola para abrazarla y besarla, hecho que hasta ahora afecta a la niña víctima.

El sacerdote de una parroquia en la capital cruceña tras ser denunciado fue detenido y privado de libertad, guardando detención preventiva, en tanto con la conclusión del  proceso la Justicia emitió su veredicto y lo condenó a 10 años de cárcel.

Las declaraciones de la niña en la cámara Gesell fueron determinantes para el representante del Ministerio Público, pues verificaron que su testimonio no varió en nada, a pesar del tiempo que transcurrió entre ambas entrevistas sicológicas.

En sala de audiencias, la Fiscalía explicó que la niña cuando recuerda el abuso al que fue sometida por el sacerdote, empieza a llorar y reafirma que el sacerdote la besó, por lo que tras evaluar el caso, sostienen que la conducta del religioso no fue accidental, sino voluntaria.

«La semana pasada la niña entró nuevamente a la cámara Gesell, estaba con soltura de cuerpo, pero cuando empieza a hablar del tema se incomoda y segundos después cuando le preguntan lo que hizo el sacerdote empieza a llorar. Ese dato es importante porque refleja que hay secuelas en esa menor de edad, ese llanto demuestra que tiene trauma al recordar», explica el representante del Ministerio Público.

 

 El hecho se habría registrado a fines de 2021 y después de ser denunciado el sacerdote, guardo detención. «Es autor y culpable por el delito de abuso sexual. Se ordena 10 años de presidio en Palmasola, computándose la pena desde el tiempo que guardo detención preventiva», declaro el juez que emitió el fallo.