Samsung comparte sus esfuerzos por un planeta más sostenible

Desde una cadena de producción sostenible, pasando por el programa de reciclaje y logística inversa, admitiendo productos más eficientes energéticamente, la marca refuerza su compromiso en el Día Mundial el Medio Ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, Samsung realiza esfuerzos constantes e invierte en la creación de productos con altos niveles de eficiencia energética y más sostenibles, como la plataforma SmartThings donde el consumidor puede tener un mayor control del uso de sus productos. A través de estos trabajos, la compañía busca transformar el futuro de la Madre Tierra.



Por otra parte, la compañía cuenta con campañas de reciclaje a nivel internacional que estimulan a sus consumidores a hacer más por el medio ambiente al desechar adecuadamente sus productos usados ​​de cualquier marca.

Entre estas acciones están los programas de trade-in en América Latina, que fomentan el intercambio y la eliminación consciente de smartphones y otros dispositivos electrónicos, como televisores y refrigeradores y aparatos de cualquier marca.

Economía de energía

En línea con la visión de un futuro más ecológico, Samsung creó SmartThings Energy, una función del sistema de conectividad SmartThings, donde puedes conectar tu smartphone con algún electrodoméstico de la empresa y verificar el gasto de energía en tiempo real.

Además, con estos avances tecnológicos de Samsung, existe un ahorro de energía de hasta el 15% en refrigeradores compatibles, hasta el 20% en acondicionadores de aire y hasta el 35% en lavadoras en ciclos selectos.

Productos más ecológicos, empaques reutilizables y sostenibles

Samsung utiliza sus tecnologías para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá. Esto se tradujo en varios programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.

Acorde al último punto, reutilizar es una buena manera de evitar la generación de residuos y, hoy en día, ya es posible usar tu creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor Samsung para construir una casita para tu mascota o un revistero.

Por otro lado, con relación a la durabilidad y capacidad técnica de los productos, Samsung se compromete a ofrecer una garantía de 20 años en la tecnología de los motores y compresores Digital Inverter para las lavadoras, secadoras y refrigeradores de la marca. Válida a partir de este año, esta tecnología es el componente central de estos dispositivos, controlando desde la eficiencia energética y el rendimiento, hasta la durabilidad.

“Comprometida con la evolución de su compromiso con el medio ambiente, la estrategia ambiental de Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global en la lucha contra el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar energía el 100% renovable hasta 2027”, señala el comunicado de Samsung.