Santa Cruz: Albañil que mató a su colega hizo un pasillo de cemento en el área donde lo enterró

El macabro hecho se registró en febrero en el barrio Paitití, en el Plan Tres Mil. Los albañiles compartían bebidas y tras una discusión el ahora aprehendido atacó a su amigo con un combo

Jessica Vega Muñoz

Albañil que mató a su colega hizo un pasillo de cemento en el área donde lo enterró | El Deber



Fuente: El Deber

El hombre, que mató a su colega de trabajo luego de golpearlo con un combo en la cabeza, lo enterró en el patio de su propia casa, vació cemento en el área donde lo sepultó e hizo un pasillo, con el fin de no levantar sospechas del crimen.

El macabro hecho se registró la madrugada del 26 de febrero de 2023, cuando los dos albañiles se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior, sábado 25 de febrero. El hecho se descubrió después de más de tres meses, luego de que la esposa del asesino lo delatara cansada de sufrir amenazas.

Luego de dar muerte a su colega de trabajo y no sabe qué hacer, el asesino se va a deambular por las calles, pero horas después retorna a su casa, cava un pozo y lo entierra, y días después decide hacer un vaciado de cemento para cubrir el área donde sepultó el cuerpo.

El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que el crimen ocurrió en el barrio Paitití, zona del Plan Tres Mil, en la capital cruceña, pero recién el fin de semana se tomó conocimiento del caso. Es por ello, que personal de Homicidios se desplazó hasta la vivienda y encontró el cadáver del joven de 19 años, enterrado en el patio de una casa.

«Se ha presentado una denuncia formal en contra de una persona por la presunta comisión del delito de homicidio. El hombre ha reconocido la participación y comisión del mismo, estamos a la espera de tomar conocimiento de la hora de audiencia cautelar», señaló el fiscal

El imputado, identificado como Juan José C., fue quien confesó el crimen y relató que estaban consumiendo bebidas, pero en horas de la madrugada se suscitó una discusión. Dijo que el de 19 años lo atacó primero con un martillo y que él, en su defensa, agarró un combo y lo golpeó en la cabeza, causándole la muerte.

 

El caso fue denunciado por la esposa del homicida, quien también habría estado viviendo bajo amenaza. La mujer se animó a denunciarlo luego de 97 días; sin embargo, aún se desconocen mayores datos del fallecido, solo se sabe que se llamaba Andrés y su apodo era ‘Negro’.

«Estamos en plena etapa de investigación, de la víctima solo se conoce que solo dos semanas antes del hecho vivía en la capital cruceña, en la casa de su colega porque ambos eran compañeros de trabajo. Hasta el momento no se han apersonado familiares ni hemos podido identificarlo», dijo el fiscal.

Sobre el autor del crimen la Fiscalía verificó que no cuenta con antecedentes policiales ni penales.