Se anuncian dos bloqueos de carreteras cruceñas para el lunes 12 de junio

Santa Rosa del Sara y Okinawa Uno son las zonas del conflicto. El ministro Montaño responsabiliza a la Gobernación

Tanya Imaña Serrano



Fuente: El Deber

Las organizaciones sociales del municipio de Santa Rosa del Sara, a través de un voto resolutivo, determinaron iniciar un paro indefinido desde el próximo lunes 12 de junio, a la altura del puente Piraí.

Sus demandas son dos. La primera: “Solicitar la priorización de la construcción del proyecto asfaltado de 45.5 kilómetros de Santa Rosa -Galilea- Los Andes, para lo cual el Gobierno Departamental de Santa Cruz debe solicitar un crédito del 100% al Gobierno nacional”.

En tanto que la segunda demanda está referida a la elaboración del proyecto a diseño final de la construcción carretera asfaltada Santa Rosa -Bellas Niguas- San Luis.

Pronunciamiento Santa Rosa del Sara

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que esa es una responsabilidad de la Gobernación y criticó que no la atendiera.

Asimismo, se refirió a otra carretera departamental, que también será cortada la próxima semana, la de Okinawa Uno, tanto en el puente Banegas, como en el puente Pailas.

La demanda es la construcción de una ruta que una Okinawa uno con el Parque Industrial.

“Esta carretera otra vez es responsabilidad del 100% la Gobernación cruceña”, insistió Montaño, en conferencia de prensa.

Luego añadió: “No se olviden que tienen que buscar financiamiento y para eso, obviamente, tienen que dialogar con el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Economía”.