Se instaló la audiencia cautelar del vicepresidente de Banco Fassil

Martín Wille está siendo cautelado en el piso 7 del Palacio de Justicia de Santa Cruz, por presuntos delitos financieros.

Con un fuerte resguardo policial, Martín Wille llegó al Palacio de Justicia de Santa Cruz.
Con un fuerte resguardo policial, Martín Wille llegó al Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Fuente: Red UNO

Al promediar las 10:00 horas de este sábado, se instaló la audiencia de medidas cautelares del vicepresidente del intervenido Banco Fassil, Martín Wille, acusado de presuntos delitos financieros.



La audiencia estaba programada para el día de ayer, viernes, sin embargo el ejecutivo manifestó tener problemas de salud por lo que la jueza Marianela Salazar accedió a reprogramarla para este 10 de junio.

De acuerdo con la investigación en curso, se descubrió que el empresario había firmado ocho carpetas autorizando préstamos millonarios a terceras personas que no tenían la capacidad financiera para realizar los pagos correspondientes.

En una entrevista con un medio de comunicación local, Wille afirmó que nunca participó en la realización de créditos vinculados ni instruyó a nadie a hacerlo. Además, mencionó que Ricardo Mertens, presidente de la entidad, tenía “el poder absoluto” en ese sentido.

En el contexto de estas investigaciones, cinco altos exfuncionarios del banco se encuentran bajo detención preventiva. Se trata de Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo; y Patricia P.S., exgerente general. Todos ellos enfrentan acusaciones relacionadas con delitos financieros.

Fuente: Red UNO