La representante de los trabajadores de Banco Fassil Viznney Conde informó que las medidas de presión se levantaron al constatarse que el interventor de la entidad efectivizó el pago de salarios con corte al 26 de abril, día de la intervención.

“El pago de salarios se realiza con corte al 26 de abril; los días restantes, se comprometió (el interventor) a pagar con el salario de mayo. Nosotros estamos esperando que se cumpla (…) Estamos dejando las medias de presión, pero vamos seguir firmando los libros de asistencia”, dijo la representante en contacto con La Razón.

Lea también: Trabajadores de Fassil piden que se les informe sobre la reprogramación de sus créditos

El interventor de Banco Fassil, Gonzalo Araoz, y los trabajadores de la entidad en La Paz se reunieron este viernes desde las 09.30 en instalaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), donde se les explicó el procedimiento de pago de salarios devengados y beneficios.

Conde dijo que el 15 de junio volverán a reunirse para que se les haga conocer el pago de salarios de los cuatro días restantes de abril, la totalidad de mayo y de los días de junio. Además, de su desvinculación del Banco y el pago de sus finiquitos.

También sostuvo que el interventor pagó el seguro social a la Caja Bancaria, por lo que a partir de la fecha los empleados pueden recibir atención médica.

Reprogramación

Respecto de la demanda de muchos trabajadores de reprogramación del pago de sus deudas crediticias, Conde explicó que Araoz se comprometió a mediar en ese problema y sostendrá una reunión con el director de la Asfi, Reynaldo Yujra, para que asuma acciones.

“Le hemos expuesto el tema de la reprogramación y él personalmente va a hablar con el director de la Asfi, le hará conocer las preocupaciones de los trabajadores”, acotó Conde.

Luego de la intervención del Banco Fassil, por irregularidades en el manejo de los ahorros de los clientes y en el préstamo de créditos con montos exorbitantes, los 4.560 trabajadores de esa entidad se vieron afectados.

Desde la pasada semana se movilizaron en las diferentes capitales donde operaba la entidad y decidieron el bloqueo de caminos en Santa Cruz.