Trabajadores denuncian descuentos injustificados en el pago anunciado por Banco Fassil en intervención

El representante de los trabajadores de la extinta entidad bancaria indicó que se realizará una demanda ante el Ministerio de Trabajo y la ASFI

Por Roger Ramos
Image

[Foto: APG] / Trabajadores del exbanco Fassil en una protesta.

Fuente: Unitel

 

Rajiv Echalar, representante de los trabajadores del Banco Fassil en intervención, señaló que si bien los empleados tienen el depósito del pago anunciado por la entidad intervenida, éste tuvo descuentos injustificados.



Echalar adelantó que la siguiente semana se realizará una demanda ante el Ministerio de Trabajo y la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) por los descuentos, tomando en cuenta que Banco Fassil en intervención comunicó que el pago sería por los días trabajados hasta el 26 de abril, fecha de la intervención a la entidad bancaria.

El pago con descuentos se suma a la molestia de los trabajadores de extinta entidad bancaria, quienes cuestionaron que el pago sea solo hasta el 26 de abril, ya que les dijeron que seguían siendo trabajadores y nos desvincularon.

“Nos dicen que los pagos se van a hacer hasta el día de la intervención, entonces le preguntamos al presidente de la ASFI: ¿Qué va a pasar con los días restantes de abril y mayo?”, cuestionó este jueves el representante del sector desde La Paz, Juan Carlos Alarcón.

En tanto, este viernes por la mañana, los representantes de los trabajadores se reunieron con el interventor Gonzalo Araoz, quien les indicó que tendrán acceso a un seguro médico y los respectivos beneficios sociales.

A esto se suma el anuncio relacionado con los finiquitos de los funcionarios, mismo que serán cancelados de manera paulatina, a la espera de sentarse en una nueva mesa de reunión el próximo 15 de julio, donde se prevé evaluar el avance de estos acuerdos.