Un juez de La Paz denuncia a su hermano por estafar a más de 30 personas

La denuncia señala que el hermano del juez, quien es abogado de profesión, pedía dinero a sus víctimas con la promesa de agilizar trámites. El estafador entregaba documentos falsos

Por Nicolás Cisneros
Image

[UNITEL] / Ministerio Público de La Paz.

Fuente: UNITEL

El juez Fernando García, que está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Séptimo de La Paz, denunció a su hermano menor por estafar a más de 30 personas.

García señaló que su familiar pedía dinero para dar celeridad a los casos y descartó ser cómplice del delito.



He presentado la denuncia ante el Ministerio Público una vez que he tomado conocimiento de los hechos en mi calidad de autoridad jurisdiccional”, indicó García y señaló que la denuncia fue presentada hace dos meses.

Verónica Jara, la abogada del juez, indicó que el hombre denunciado, quien también es jurista, aún está libre.

Utilizaba el nombre, no solo de mi cliente, de fiscales, asistentes fiscales y de otras autoridades”, indicó Jara.

En tanto, un grupo de personas también presentó denuncia contra el hermano de juez. El estafador prometía sentencias en tiempo récord.

“Indicó que su hermano era juez. Principalmente nos dijo que ‘vamos a acelerar el proceso, mi hermano es juez, nos puede dar una mano’”, indicó Roberto, nombre ficticio de una víctima que pagó $us 7 mil para firma de una resolución de sentencia, pero todo era mentira y el estafador nunca volvió a contestar las llamadas.

Otra víctima relató que el acusado pedía dinero para hacer trámites, pero presentaba documentos falsificados.

“Les ha mostrado documentos como si ya hubieran conseguido las resoluciones, pero llegado el momento no había ninguna resolución”, indicó el abogado Grover Intipampa al momento de comentar que se evidenció que los papeles eran falsificados y el acusado amenazaba a sus víctimas cuando reclamaban.

Fuente: UNITEL