Una danzarina muerta y otros 16 fraternos con problemas de salud deja la fiesta del Gran Poder

La Policía procedió a levantar el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo a dependencias de la morgue judicial, donde se determinará las causas exactas de la muerte

Por Amado Silva
Por Nicolás Cisneros
Image

[Policía Boliviana] / La Policía atendió una variedad de casos policiales en el Gran Poder

Fuente: UNITEL

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz se reportó este domingo la muerte de una danzarina que participó en la entrada folclórica del Gran Poder.



Las causas de la muerte responden a ‘fuertes’ golpes en la cabeza, según los reportes preliminares de la Policía. Este hecho sucedió la noche de este sábado, precisamente en medio del paso de las fraternidades.

La fuerza del orden procedió a levantar el cuerpo sin vida de la mujer para trasladarlo a dependencias de la morgue judicial, donde se determinará las causas exactas de la muerte y sí previo a este acontecimiento hubo alto consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, hasta el mediodía de este domingo, la Policía no reportó aprehendidos por este deceso.

Reporte de emergencias

Por su parte, desde la Unidad de Emergencias de la Alcaldía de La Paz reportaron 23 casos atendidos en diferentes circunstancias en la ciudad paceña.

Respecto a los casos relacionados con la festividad del Gran Poder, al menos 16 personas fueron atendidas en en trayecto de la entrada.

La profesional informó que algunos bailarines presentaron problemas de salud referidos a la presión alta, dolores musculares, hipertensión, convulsiones y otras dolencias tras participar de la entrada folclórica.

“No todos los casos fueron por bebidas alcohólicas, hemos tenido personas con presión alta, hipertensión, convulsiones y bailarines que sufrieron luxaciones en los pies. Hubo algunos bailarines que tuvieron que colocarles oxígeno, han tenido dolores musculares y también se les han administrado medicamentos para calmar esos dolores”, informó.

Respecto a otros casos, una mujer sufrió una caída con lesiones de consideración en el rostro y otra adulta mayor sufrió convulsiones en la atención.

“Se trata de una paciente mayor de edad que ha sufrido convulsiones y se hizo la atención. La otra paciente sufrió una caída con una lesión en la cara y herida abierta y tras la valoración también se le llevó al Hospital de Clínicas”, dijo.

Fuente: UNITEL