Vallegrande renueva su alumbrado público para disminuir costos

El Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande, ubicado en el departamento de Santa Cruz, informó sobre las mejoras que se realizaron al municipio, producto de los fondos recaudados por el alumbrado público, ya que, con el objetivo de ahorrar energía y promover la sustentabilidad, las autoridades municipales invirtieron en pantallas de bajo consumo de 100 Watts.
Fuente:  https://elmundo.com.bo

Estas nuevas luminarias reemplazarán gradualmente a las antiguas de alto consumo, lo que permitirá reducir la huella de carbono y tener una iluminación más eficiente y duradera. De igual forma, destacaron el ahorro económico que genera a largo plazo al municipio, además de proporcionar una mayor calidad en la iluminación de las calles y espacios públicos.

“Desde el 2011 se solicitó el cambio de las luminarias para que pueda bajar el costo en energía eléctrica y también para mejorar la estética del lugar, tanto para los visitantes como para los residentes”, indicó el alcalde Ignacio Morón, a tiempo de señalar que este fue un trabajo coordinado con cuatro concejales.