Viceministro de Seguridad Ciudadana presenta cinco aprehendidos por las agresiones a Muriel Cruz

La asambleísta fue golpeada la mañana de este viernes, en un enfrentamiento entre quienes estaban a favor de la posesión de los asambleístas del pueblo guaraní y quienes lo rechazaban

Tanya Imaña Serrano

Aprehendidos por la agresión a Muriel Cruz
Aprehendidos por la agresión a Muriel Cruz

Fuente: El Deber

Cinco personas fueron presentadas por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, como agresores identificados de los enfrentamientos de la mañana de este viernes en las afueras de la Gobernación cruceña.



Lourdes C., Elizabeth A., Erlyn C., Christian Z., y Hernán L, son las personas cuyas imágenes aparecen en videos que registran agresiones a la asambleísta del MAS Muriel Cruz.

Ríos indicó que existen 11 personas más en proceso de investigación, de las cuales cuatro, presuntamente, son funcionarios de la Gobernación. Asimismo, detalló que las víctimas de los enfrentamientos suman 11.

El viceministro condenó la violencia y calificó los hechos como “delincuenciales”. Instó a la oposición a adherirse a las denuncias por las agresiones y que se pongan del lado de la Justicia.

“En este momento el Ministerio Público se encuentra realizando todo el proceso de recolección de información, a fin de individualizar cada uno de los casos y, en caso de encontrarse elementos probatorios que determinen que ellos han tenido una participación directa en este hecho, van a ser procesados”, expresó Ríos.

De su lado, el Ministerio Público informó que fueron 15 personas las aprehendidas, este viernes, por el enfrentamiento entre quienes apoyaban la posesión de los nuevos asambleístas del pueblo guaraní y quienes estaban en desacuerdo. El enfrentamiento terminó con agresiones a la asambleísta del MAS Muriel Cruz.

“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, de manera inmediata, se iniciaron las investigaciones de oficio; se colectaron diferentes elementos, como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales, donde se puede identificar a los agresores, entre otros elementos, que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.

La investigación se realiza por los supuestos delitos de: instigación pública a delinquir, asociación deliciosa, lesiones graves y leves y amenazas.

Los aprehendidos se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de prestar sus declaraciones, para luego ser puestos ante un juez cautelar, informó la Fiscalía.

Al inicio de la tarde de este viernes el abogado Sebastián Dávila, en calidad de representante de la Asamblea Legislativa Departamental, realizó la denuncia ante la Felcc por los supuestos delitos de lesiones graves y leves, y otros.

El Ministerio Público, a través de un boletín institucional informó que realiza diferentes requerimientos para dar con todos los involucrados en las agresiones. Del mismo modo, señaló que solicitó el examen médico forense de la víctima para determinar las lesiones y los días de impedimento que tendrá, después de la agresión física que recibió.

Fuente: El Deber