COTAS fue víctima del extinto Banco Fassil con el cual mantuvo disputas judiciales

COTAS recibió por parte del extinto Banco Fassil, la oferta de compra de deuda que la Cooperativa mantenía con otros bancos. Esta operación
financiera no significó la recepción de ningún recurso económico adicional a favor de COTAS, quedando como garantía de la operación varios bienes inmuebles y muebles (cables/equipos) que superaban 3 a 1 el valor del préstamo.

 



Más adelante, esta operación financiera fue el centro de varias disputas entre COTAS y el extinto Banco Fassil. Primero, por el alto costo del interés (13%), solo justificado por el tipo de financiamiento que incluía la condición de otorgar un crédito revolvente (rotativo), es decir, que los montos de préstamo a capital pagado se habilitaban nuevamente de manera automática cada mes.

 

 

 

Ese acuerdo fue incumplido por el extinto Banco Fassil, hoy en intervención e investigación judicial. Ante ese incumplimiento y otras prácticas arbitrarias del banco, COTAS cortó el servicio de cobranza en esa entidad financiera en septiembre de 2022, medida que derivó por parte del extinto Banco Fassil en un proceso judicial ejecutivo, el cual la justicia lo rechazó por incoherencias en la demanda.

 

 

 

 

En ese marco, COTAS fue víctima y no es parte investigada en el proceso del banco en cuestión y atenderá toda solicitud de información por parte de autoridad competente, si es que así se lo requiriera.